En línea
https://sit-zac.org.mx
Para presentar una demanda o promoción, el interesado necesariamente deberá generar su usuario y contraseña para ingresar al sistema, así como obtener su e.Fija.
Para accionar en el juicio en línea o para la presentación de promociones, se atenderá el siguiente procedimiento:
A) El usuario ingresará en el apartado Juicio en Línea en el sistema Sit-Zac.
B) Solicitará ingresar una demanda o promoción.
C) El sistema le solicitará llene diferentes campos referentes a la información general sobre la demanda o promoción, entre otros, nombre del actor, en su caso, quien promueve en su nombre, autoridad o autoridades demandadas, acto o resolución impugnada, autorizado, etc.
D) Adjuntará el escrito inicial de demanda, promoción y anexos (si hubiese) atendiendo las características necesarias que deberán contener los documentos de acuerdo con lo estipulado en el Anexo Técnico.
E) Los anexos se constituyen por los documentos que adjuntan con la demanda o promoción, se deberá diferenciar el documento o documentos que acrediten la personalidad de quien promueve a nombre de la parte actora o a nombre de persona moral, el acto o resolución impugnada, las pruebas, etcétera. Se generarán tantos anexos como sean necesarios siempre y cuando constituyan un solo documento electrónico (de acuerdo a lo estipulado en el Anexo Técnico).
F) Una vez agregados los documentos e información requeridos, el usuario dará clic en la opción siguiente, el sistema le solicitará que ingrese el certificado, clave privada y contraseña de su firma electrónica para proceder a la carga y firma de documentos.
G) Realizado este paso, se emitirá el acuse de recibo electrónico de la demanda o promoción, en cual contendrá la fecha y hora de recepción, nombre del usuario, tipo de documento, documentación y fojas presentadas.
Asimismo, el usuario deberá contar con el equipo y programas necesarios para establecer la correcta interacción con el Sit-Zac, en términos de las características señaladas en el Anexo Técnico.