En línea
http://www.plataformadetransparencia.org.mx/
1. Ingresar a la plataforma nacional de transparencia.
2. Si no tiene una cuenta, crearla usando un correo electrónico. Llenando los datos que se piden. Lee y acepta el aviso de privacidad. Y se puede usar un seudónimo en lugar del nombre verdadero.
3. Llegara al correo una confirmación; activar usuario y contraseña.
4. Iniciar sesión en la plataforma con el correo y contraseña que acaba de dar de alta.
5. Seleccionar solicitudes.
6. Clik en acceso a la información.
7. Aparecerán los datos personales; si desea cambiar el nombre por un seudónimo.
8. Seleccionar la entidad (Zacatecas) e institucion (Ayuntamiento de Gral Panfilo Natera).
9. Escribir en el recuadro la información publica que se desea solicitar; se puede adjuntar un archivo con información adicional.
10. Elegir el formato para recibir la información solicitada; Se siguiere el correo electrónico a través del sistema de solicitudes de acceso a la información de la Pnt.
11. Seleccionar la casilla de aviso de privacidad.
12. Click en enviar.
13. Descargar el acuse y guararlo; Este contienela fecha exacta de la entrega de informacion.
Y esos serian todos los pasos a realizar mediante esta modalidad.
Presencial
1. Acudir a ventanilla.
2. Indicar que se quiere hacer una solicitud de informacion.
3. Proporcionar la informacion para que el sujeto obligado llene el formato con la solicitud requerida.
4. Recibir acuse en el cual se estipula la fecha en que la solicitud fue requerida y cuando debera de recibir lainformacion.