Presencial
1. El participante acude a la Dependencia de adscripción para solicitar el trámite de prima de retiro.
2. La Dependencia de adscripción del participante entrega solicitud de prima de retiro y la relación de requisitos a entregar para el cobro del mismo que comprende:
1. Solicitud de Prima de Retiro (formato ya establecido, no modificable)
2. Movimiento de baja
3. Último Cfdi percibido de acuerdo a la fecha de baja del trabajador
4. Credencial de elector
5. Oficio de no liquidación(formato ya establecido, no modificable)
6. Hoja de servicio (aplica solo Educación)
7. Hoja de comprobación de sueldo del concepto 01 (Cuadro de conceptos aplica solo para la Secretaría de Educación)
8. Movimientos de Licencia sin goce de sueldo en caso de que las haya tenido a lo largo de sus trabajo (estas se descontaran del tiempo laborado para el cálculo, por lo que será responsabilidad de la dependencia en caso de no ser entregadas
9. Oficio de consentimiento de pago por transferencia (formato ya establecido, no modificable)
10. Carátula del estado de cuenta bancario a nombre del beneficiario(a) que contenga la clave interbancaria y cuenta para deposito.
11. Oficio de descuento de Pensión Alimenticia emitido por el Tribunal Superior de Justicia en caso de tenerla y cuenta de banco a donde habrá de depositar dicha pensión (en caso de no presentar el documento correspondientes y que exista pensión alimenticia, será responsabilidad de la dependencia el descuento no efectuado)
3. La Dependencia de adscripción envía a la Subsecretaría de Recursos Humanos la documentación necesaria para iniciar el trámite.
4. El Departamento de Prestaciones Complementarias revisa que la documentación requerida esté completa y en su caso solicitara la documentación faltante.
5. El Departamento de Prestaciones Complementarias abre Expediente.
6. El Departamento de Prestaciones Complementarias revisa, calcula y valida la documentación para dicho trámite.
7. El Departamento de Prestaciones Complementarias elabora la instrucción de pago.
8. El Departamento de Prestaciones Complementarias recaba la firma del(la) titular de la Subsecretaría de Recursos Humanos.
9. El Consultor recaba las firmas faltantes del Comité Técnico para la Carta Instrucción.
10. El Departamento de Prestaciones Complementarias envía por correo electrónico a la Fiduciaria la Instrucción y Certificación para el pago de la transferencia y/o cheque de pago, junto con la carta testamentaria (en caso de no contar con carta testamentaria) se enviará la determinación legal emitida por la autoridad competente donde se determine quienes son los beneficiarios.
11. En caso de transferencia electrónica la Fiduciaria por conducto del banco realiza el pago correspondiente.
12. En caso de cheque la Fiduciaria entrega los mismos al Departamento de Prestaciones Complementarias y este último da aviso al Trabajador para que se presente para hacer la entrega de los cheques, previa identificación del mismo, solicitando la firma en póliza, recibo y manifiesto.
13. El Departamento de Prestaciones Complementarias archiva el Expediente del retiro dando el caso por concluido.