Otro
Por correo electrónico: dcctzac@seduzac.gob.mx
Únicamente para iniciar el trámite, por la lejanía de las comunidades donde puede ser el interesado
1.- Remitir solicitud firmada.
2.- Documentos comprobatorios del documento solicitado si los tiene.
3.- Identificación oficial .
4.- Acta Circunstanciada de Hechos emitida por el Ministerio Público, para el caso de pérdida, robo o extravío del certificado original de estudios, en la cual se describirán los hechos del por qué ya no tiene ese certificado original.
Presencial
1.- Se recibe la solicitud de duplicado de certificado o constancia de estudios, adjuntando documentación comprobatoria si es el caso (En el caso de las Instituciones educativas vigentes, se canalizara directamente al a escuela para su atención).
2.- El resultado de la búsqueda en el archivo histórico puede ser favorable y continúa el trámite, si no es favorable la solicitud se rechaza.
3.- En caso de ser favorable, se solicita que el usuario cumpla con algunos requisitos y para estar en condiciones de expedir la documentación solicitada.
4.- El alumno debe entregar el comprobante de pago por el trámite realizado en la caja del Área del Departamento de Financieros de la Secretaría de Educación de Zacatecas, ubicada en sus oficinas centrales en el edificio "A".
5.- Al recibir del usuario la totalidad de los requisitos, se procede a elaborar el duplicado del documento original para posteriormente, validar con firmas y sellos correspondientes y se hace entrega al usuario del duplicado en original firmando de recibido.