En línea
https://drive.google.com/drive/folders/1cfIU2UkkiulpTnkgSHXEcYED_wVQYO-d?usp=sharing
Este trámite se puede iniciar bajo la presentación únicamente de la solicitud vía Internet en caso urgente, especialmente cuando el usuario radica a distancia considerable de la ciudad capital de Zacatecas, pero la ratificación de la cesión de derechos, así como el resto del procedimiento del trámite, deberá hacerse de manera presencial. La solicitud del trámite se descarga en la Url indicada y se enviará al correo electrónico incorporaciones@seduzac.Gob.Mx
Otro
Correo electrónico incorporaciones@seduzac.gob.mx
Se puede iniciar el trámite por correo electrónico cuando el usuario radica a distancia considerable de la ciudad capital de Zacatecas y no puede acudir a las oficinas del Departamento de Control Escolar de la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas. Solo se le aceptara la solicitud del trámite, la cual se podrá descargar en la Url https://drive.Google.Com/drive/folders/1cfiu2Ukkiulptnkgshxecyed_wvqyo-d?usp=sharing y deberá enviarlo al correo electrónico incorporaciones@seduzac.Gob.Mx. Sin embargo, el resto del procedimiento del trámite se debe realizar de manera presencial.
Presencial
1.La o el titular del acuerdo de incorporación, deberá solicitar por escrito ante la Secretaría de Educación, la actualización de este acuerdo por cambio de titular.
2. Una vez realizada la solicitud de actualización por cambio de titular, para formalizar la cesión de derechos, deberán acudir ante el Departamento de Control Escolar de la Secretaría de Educación el titular del acuerdo de incorporación y la persona física o moral que en lo subsecuente ostentará la titularidad del mismo. Si fuera el caso de que quien adquiriera la titularidad fuera una persona moral, deberá exhibir en el acto el acta constitutiva respectiva, misma que deberá ser otorgada ante Notario Público.
3. Ante la Secretaría de Educación, específicamente en el Departamento de Control Escolar, se realiza la ratificación de la cesión de derechos; es en este momento cuando el nuevo titular adquiere los derechos y obligaciones que se desprenden del acuerdo de incorporación que ha obtenido.
4. Acreditar la posesión legal del inmueble con el domicilio respectivo (Escritura Pública, Contrato de Comodato o Contrato de Arrendamiento con ratificación de firmas ante Notario Público).
5. Constancias de Compatibilidad Urbanística Estatal y Municipal Vigentes y emitida por la autoridad competente.
6. Constancia de Autorización del Programa Interno de Protección Civil, actual y emitida por la autoridad competente.
7. Realizar el pago correspondiente al trámite de Cambio de Titular de nivel Superior con reconocimiento de validez oficial de estudios en la caja de la Secretaría de Educación.