Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite.
Criterios de Resolución
- 1. Solicitar los requisitos a su Institución Educativa en donde egresó; 2. El interesado puede hacer el pago de manera personal en la caja de del Departamento de Financieros de la Secretaría de Educación o bien, si su Institución Educativa le ofrece el servicio de hacer el pago ante la Secretaría de Educación, también se puede hacer, de manera global o grupal; 3. Acudir a su Institución Educativa, para entregar todos los requisitos; 4. La Institución Educativa captura información, integra expedientes y los entrega físicamente al Departamento de Certificación; 5. El Departamento de Certificación procesa todos los trámites y avisa su conclusión a la Institución Educativa. 6. Cuando su Institución Educativa le notifique que su título electrónico ya se encuentra en la plataforma de la Dgp, el interesado deberá tramitar su cédula en línea; 7. Si fuera el caso, pagar a la Institución Educativa el costo estatal del trámite; 8. El interesado al descargar su cédula profesional electrónica por internet e imprimirla; y 9. Acudir a la Institución Educativa a recoger sus documentos originales y entregar 2 copias de la cédula profesional tramitada.
Proceso de Dictaminación
En la revisión minuciosa de todos y cada uno de los documentos solicitados de forma física, en la debida integración de expedientes, en la revisión de los datos en la captura de cada trámite en la aplicación informática, si todo está bien, el Departamento de Certificación firmará como autoridad de manera electrónica cada uno de los trámites, generará el título electrónico y lo enviará vía internet para que de ser aceptado, en ese momento, ya esté disponible en la plataforma de la Dirección General de Profesiones y al avisar a la Institución Educativa, ésta deberá notificar al interesado para que ya pueda descargar su cédula en línea.