Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite.
Condiciones o Consideraciones
- Debe existir registro del titular del certificado de haber cursado el nivel educativo medio superior en los archivos (físicos y/o electrónicos) de control escolar de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas.
Criterios de Resolución
- 1. Consultar los archivos físicos y/o electrónicos de control escolar de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Número de folio de certificado, promedio, fecha de certificación).
2. Elaborar dictamen de corrección de datos,
3. Cancelar el certificado original (con errores),
4. Capturar trámite en sistema de certificación de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas.
Proceso de Dictaminación
1. Consultar los archivos físicos y/o electrónicos del Departamento de Control Escolar de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas del alumno a quien se le solicita.
2. Analizar los documentos que se le solicitaron al interesado, y cotejar con los archivos de control escolar de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas.
3. Se analiza la información recabada para poder realizar las correcciones correspondientes en el certificado del nivel solicitado y se procede a elaborarlo con los nuevos datos.