Información de Trámite

 

Proyectos urbanos. Solicitud de planeación urbana

Detalles

Es la solicitud que ingresa a la Junta de Monumentos un particular interesado en el estudio, análisis, seguimientos, y difusión para conservar y proteger las Zonas Típicas y de Monumentos. Éste trámite tiene por objetivo realizar los proyectos o planeaciones de manera general que ayuden a las zonas protegidas, tales como: reglamentos, planes, acuerdos de intervención, manuales, proyectos urbanos etc. El interesado recibe un documento de autorización de la Junta de Monumentos para desarrollar proyectos, intervenciones, planes de desarrollo etc.

Dependencia Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas Del Estado
Dirigido a Instituciones publicas federales,estatales y municipales que requieran intervenir en inmuebles o espacios públicos municipales y estatales que estén comprendidos en la declaratoria de protección poligonal emitida por decreto estatal e inscrita en el registro publico de la propiedad de las siguientes zonas típicas o de monumentos y monumentos aislados: Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Fresnillo, Villanueva, Teúl de González Ortega, Monte Escobedo, Chalchihuites, Villa González Ortega.
Documento que obtiene el usuario Oficio de autorización (dependiendo del tipo de obra, irá acompañado de un juego de planos), notificación, negativa, prórroga, diagnóstico.
Medio de presentación del trámite o servicio Ventanilla


Registro Estatal de Trámites y Servicios