Información de Trámite

 

Proyectos Urbanos. Solicitud de Intervención urbana para comercio

Detalles

El trámite se realiza cuando un ciudadano desea poner un negocio de venta productos o de servicios en la vía pública, dentro de las áreas protegidas por la Ley de Monumentos. Para la venta de productos o brindar un servicio, es necesario instalar o colocar mobiliario o equipo para realizar la actividad (venta o servicio) generalmente este mobiliario se compone de: una mesa, tablón o algo similar en donde se pongan y exhiban los productos, una base tipo tijera que soporte la tabla o tablón donde se ponen los productos, una silla o banco utilizada por la persona que ofrece o vende los productos, una sombrilla para brindar sombra a los productos. Los elementos previamente enlistados deben ser conocidos y analizados por la Junta de Monumentos para saber si estos, no afectan la imagen urbana o histórica del área donde se instalen, así como la movilidad peatonal del lugar. Al contar con la autorización del trámite, la persona del comercio o del servicio, puede instalar su mobiliario y ofrecer sus productos, sabiendo que su "puesto" está integrado al contexto, no afecta la imagen urbana o histórica y no entorpece la movilidad peatonal de la banqueta.

Dependencia Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas Del Estado
Dirigido a Instituciones publicas federales,estatales y municipales que requieran intervenir en inmuebles o espacios públicos municipales y estatales que estén comprendidos en la declaratoria de protección poligonal emitida por decreto estatal e inscrita en el registro publico de la propiedad de las siguientes zonas típicas o de monumentos y monumentos aislados: Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Fresnillo, Villanueva, Teúl de González Ortega, Monte Escobedo, Chalchihuites, Villa González Ortega.
Documento que obtiene el usuario Oficio de autorización (dependiendo del tipo de obra, ir acompañado de un juego de planos),notificación,negativa.
Medio de presentación del trámite o servicio Virtual y ventanilla


Registro Estatal de Trámites y Servicios

)