Cuando algún trámite o servicio gubernamental requiere de la firma electrónica de algún servidor público o particular, por lo que es necesario realizar el trámite de la expedición del certificado de firma electrónica.
Posterior a la entrega del certificado de firma electrónica y requieran modificación a la misma, podrán solicitarlo cuando alguno de sus datos generales sufra alguna modificación (correo electrónico, teléfono, dirección, etc.) y/o cambio de adscripción (en el caso de servidores públicos).
En el caso de pérdida, robo, inutilización o por daños del soporte del certificado digital, término del encargo, podrán solicitar la cancelación del mismo.
¿Quién puede solicitarlo?
Observaciones: Actualmente solo se han otorgado Certificados Digitales a Servidores Públicos debido a que se están realizando trámites y servicios que únicamente requiere la firma electrónica de un servidor públicos; sin embargo se esta trabajando en la modernización de trámites y servicios que involucra la firma electrónica de particulares.
Tipo de trámite
Acreditación
Observaciones: Se considera acreditación ya que la Autoridad Certificadora a cargo de la Secretaría de la Función Pública verifica la identidad de los firmantes además de que ofrece mecanismos de validación y vigencia de las firmas.
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en: