Información de Trámite

 

Restauración. Solicitud de Intervención para conservación.

Detalles

Cuando se deseen realizar acciones de conservación en elementos concretos que se encuentren dañados, con el fin de recuperar o mejorar la integridad y funcionalidad constructiva de un edificio o parte de él. Su objetivo es garantizar la permanencia del bien cultural a intervenir.

Dependencia Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas Del Estado
Dirigido a Cualquier ciudadano propietario de un bien inmueble o muebles por ley o decreto estatal e inscritos en el registro público de la propiedad de las siguientes zonas típicas, zonas de monumentos o monumentos aislados: Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Villanueva, Pinos, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Villa González Ortega, Chalchihuites, Fresnillo y Monte Escobedo, declaradas así por la Ley de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas. A cualquier dependencia del orden federal, estatal cuando estos cuenten con representación legal para tal efecto.
Documento que obtiene el usuario Oficio de autorización, notificación, negativa, prórroga del bien cultural a intervenir.
Medio de presentación del trámite o servicio Virtual y ventanilla


Registro Estatal de Trámites y Servicios

)